TMC en vivo

Desarrolla el IEE las Jornadas Cívicas “Sembrando Valores”

on 12 Septiembre 2012.

FaceBook  Twitter

 

Al reiniciar sus actividades de Educación Cívica, la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) lleva a cabo la actividad denominada Jornadas Cívicas 2012 “Sembrando Valores”, en planteles de educación primaria de la ciudad, en una primera etapa.

En este contexto, las Jornadas Cívicas 2012 “Sembrando Valores”, dieron comienzo desde el pasado lunes 10 y martes 11 de Septiembre, en la escuela primaria ”Eulogio Perera”, de Samulá, donde en horario de 9:00 a 13:00 horas se impartieron pláticas a alumnos de 5tos. y 6tos. grados.

 En dicho plantel, el primer día se trabajó con los alumnos de 5to A, 5to B y 5to. C., en tanto que el martes 11 correspondió la actividad con los alumnos de 6to A, 6to B y 6to C, atendiéndose en total a 118 alumnos.

Cabe destacar que el personal asignado de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEEC, a cargo de estas jornadas, aprovechan la actividad para presentar a los alumnos y maestros la Urna Electrónica.

De acuerdo a la mecánica de la capacitación, mientras se atiende a los grupos con las pláticas de las jornadas cívicas, la Urna Electrónica se coloca en los pasillos de la escuela para que los alumnos que así lo deseen puedan votar por los valores de la democracia: Respeto, Justicia, Libertad, Diálogo, Tolerancia, Pluralismo e Igualdad.

Así, en los dos primeros días de las Jornadas Cívicas “Sembrando Valores” votaron un total de 266 niños; el valor que obtuvo más votos fue el Respeto, con 93, seguido de Libertad, con 73, Justicia, con 61, Igualdad, con 22, Diálogo, con 9, Pluralismo, con 6 y Tolerancia, con 2.

Para este jueves 13 y mañana viernes 14 de Septiembre se continuará con las Jornadas Cívicas y se visitará la primaria “José María Morelos”, de la colonia Vicente Guerrero.

Programas